NUEVO INCENDIO EN VIÑEDOS DE FIAMBALA

Destacable accionar de los bomberos.

Cerca de la hora 18:00 personal de Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico de un incendio registrado en B° Ripoll de esta ciudad de Fiambalá en un viñedo perteneciente a la familia Pizaya. De inmediato el personal se hicieron presente en el lugar parea comenzar a sofocar el fuego que estaba consumiendo varias parras de viña, provocando serias pérdidas a su propietario por tratarse de uva de variedades superiores que se utiliza para pasa de exportación.

Después de más de dos horas de arduo trabajo del personal voluntario y con la ayuda del autobomba, pudieron extinguir por completo el fuego y los posibles focos que pudiesen iniciar nuevamente el incendio.

El Sr. Pizaya se mostró muy agradecido por el rápido accionar del personal como así también de la colaboración de vecinos y Defensa Civil que trabajaron voluntariamente resguardando gran parte de su propiedad.

La zona afectada es aproximadamente unos 2500 mts2  donde se registraron pérdidas de consideración en plantas y postes por el fuego que se habría iniciado por una negligencia de los obreros de la finca, según lo dijo el propietario.

Por otro lado el Sr. Pizaya instó a los integrantes de Bomberos Voluntarios a seguir con esta tarea que beneficia a toda la población que creció considerablemente, a su vez pidió públicamente que le población apoye a esta institución que de forma voluntaria y con mucha vocación de servicio está al servicio de todos.

ElAbaucanDigital