JUAN  PABLO  SANCHES DEL FREPASO  FOTO  RAMON  HEREDIA  2/10/00

El dirigente del Partido Intransigente, Pablo Sánchez, se refirió al proyecto que se encuentra en el Senado y que ya cuenta con media sanción en Diputados, que le otorga a los jóvenes de 16 y 17 años la posibilidad de emitir el voto optativo en las próximas elecciones provinciales, manifestando que “el Frente Cívico y Social lo único que quiere es complicar las elecciones”, y aseguró que “seguro no lo aprueban”.

“No me extraña que el Frente Cívico y el radicalismo, en particular, estén en contra del voto joven porque por más de que presente un proyecto el senador Víctor Luna, lo hizo simplemente para embarrar la cancha. De tal manera, lo único que están haciendo es para que se llegue a las elecciones en octubre y que se complique la elección”, aseguró y agregó: “Porque va a haber hasta dos mesas, uno va a tener que votar en dos mesas a la vez, en dos urnas distintas y algunos tal vez en distintas escuelas, por lo que va a significar un embrollo y una confusión terrible para el ciudadano”.

Asimismo, dijo que “esto es porque así actúan Horacio Pernasetti, que es el ideólogo de esto, Brizuela del Moral y Oscar Castillo para que se embarre la cancha y para que ellos después salgan a hablar de fraude o de cualquier irregularidad durante el proceso electoral”.

“Ése es el trasfondo por el cual el senador Luna presentó ese proyecto sabiendo que no iba a ser aprobado porque no hay tiempo para llevar a cabo esas internas provinciales y como no se trató ese tampoco, tratan el del Frente para la Victoria”, afirmó.

En esa línea, Sanchéz señaló que “en el fondo lo que no quieren es una elección normal, tampoco quieren el voto joven y no quieren el voto joven porque hay muestras de sobra de que ellos después de 30 años siguen exactamente viviendo del erario público. Los mismos personajes de hace 30 años, Brizuela, Oscar Castillo, el “Mocho” Acuña, Quintar, Jalile, Pernasetti, Luna y demás en la función pública, lo que no quieren es trabajar y vivir simplemente del erario público”.

“Es lógico que no estén con los jóvenes porque además no les interesa, en su propio partido no le dan lugar a la juventud. Eso que dicen que tienen el candidato ganador, al contrario, deberían tratar de allanar todos los caminos para que esta elección sea como corresponde”, aseveró.

En ese sentido, Sánchez dijo que “seguro que no lo van a aprobar. Los únicos que actúan con autoritarismo son los radicales de Catamarca, que una vez que perdieron la elección no se dan cuenta. Utilizan una mayoría circunstancial para que en este caso los jóvenes no voten”.

“Como no son respetuosos sino miserables, buscan por todos los medios para que al gobierno le vaya mal, sin importar que al irle mal al gobierno le va mal a todos los catamarqueños”, expresó.

Gestión de Gobierno

Con respecto a la gestión de gobierno que lleva adelante Lucía Corpacci, manifestó: “Creo que el gobierno está iniciando un proceso.

En un año y medio de gobierno se tiene que hacer cargo obviamente de gobernar, pero no hay que ser hipócritas y no reconocer que en este tiempo no se puede arreglar lo que no se hizo durante décadas, por lo tanto estoy seguro de que Lucía Corpacci tiene toda la buena voluntad y así lo hace, porque además no se esconde. Al contrario, da la cara permanentemente”.

Contra Brizuela

Pablo Sánchez también se refirió a la candidatura a diputado nacional del ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, expresando que “en el caso de Brizuela, que fue senador nacional, habría que preguntarle a algún catamarqueño si se acuerda de alguna actuación en la cámara a favor o en contra, algo que haya dicho de tal manera. Como diputado no va a ser distinto”.

“Pero bueno, si el catamarqueño quiere votar un inútil, ahí lo tienen pero poco me dice del catamarqueño que vote a Brizuela en esas condiciones”, sentenció.