facebooktimeline

Un grupo de usuarios argentinos crearon un clon de la red social Facebook que sin duda no dejará muy contentos a sus dueños reales.

La idea ha sido dejar de manifiesto la molestia que existe entre los fanáticos de la red social y su polìtica de privacidad.

Esta red social bautizada con el nombre de Face popular, es el resultado de la disconformidad con el bloqueo de varias páginas en las que sostenían una campaña social por Facebook. y en pocas horas se han unido cerca de 30.000 usuarios .

Esta nueva plataforma fue lanzada el pasado 9 de julio y sus creadores debieron cerrar las inscripciones 36 horas después, ante el riesgo de que la demanda de nuevas cuentas colapsaran los servidores, aunque advirtieron que posteriormente volvería a estar disponible para usuarios nuevos.

Uno de los creadores, Matías Reynolds, ha explicado que «Face Popular, es en realidad un juego de palabras, ya que según explica Face para nosotros significa Frente Alternativo Contra el Establishment», según informa Telam.com.ar. «La idea nació de un grupo de ‘cybermilitancia’ después de la campaña de ‘yo no voy al 8N’, y porque empezamos a tener problemas con Facebook que bloqueaba algunas de nuestras páginas», ha señalado.