receta electrónica

Se realizo una capacitación en la sede del PAMI, San Martín 680, para la implementación de la receta electrónica, versión 2.0, la cual esta destinada a médicos de cabecera adheridos a PAMI. Las capacitaciones se concretaron en el horario de 15 a 17, y contaron con la presencia del titular del PAMI local, Sergio Orellana Barrera, la jefa del sector despacho y referente del modelo prestacional, Beatriz Garriga, como así también el referente informativo del Círculo Médico de Catamarca, Dardo Reynoso.

Para la charla, el profesional sólo deberá hacerse cargo de los gastos de traslado, ida y vuelta, desde su lugar de residencia. Si bien el requisito indispensable para la implementación de la receta reside en tener conectividad en la zona donde se encuentra el consultorio del profesional, motivo por el cual no se considera obligatoria la adhesión hasta que ello se revierta, el PAMI considera importante que el médico sepa de qué se trata esta nueva propuesta, por lo que se invita a participar a profesionales de Ambato, Paclín, La Paz, Ancasti, El Alto, Capayán, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Santa Rosa y Capital. La receta electrónica comenzará a regir desde agosto y se espera la suma de muchos profesionales. La condición básica es tener conectividad a internet y por eso hay varios departamentos que no se van a poder sumar en esta oportunidad, pero igual deben estar capacitados. En este sentido, entre martes y miércoles, personal de PAMI estuvo capacitando en Pomán y Andalgalá.

Asistencia

Asimismo, otro de los objetivos es fortalecer la asistencia al curso de posgrado que continúa el 3 de agosto, sobre el funcionamiento de un programa que consiste en detectar afiliados con hipertensión arterial, diabetes y obesidad para incluirlos en los talleres que tienen los centros de jubilados para que realicen actividades físicas complementadas con charlas educativas e informativas.